miércoles, 20 de mayo de 2009

Besos que curan

Un estudio ruso recientemente publicado en el periódico Pravda, destaca que el besar no solamente produce efectos positivos en la circulación, reduce el colesterol, ayuda a prevenir la caries, sino que además la cantidad de endorfina liberada en casa beso, equivale al efecto que produce una dosis mínima de morfina, destacó uno de los científicos soviéticos involucrado en el informe.

Beneficios:

- Mejora el aspecto de la piel.
- Previene la aparición de caries
- Mejora la circulación.
- Mantiene los niveles de colesterol
- Genera la pérdida de doce calorías.
- Combate el dolor ya que segrega endorfinas
- Efecto sedante superior a una dosis de endorfina.
- Antídoto contra la depresión y el desánimo.
- Calma el estrés.

El beso es un mecanismo de evaluación de la pareja. “Al besar se desencadenan reacciones químicas que no se pueden discutir. Supone algo más del noventa por ciento de las actividades sociales de los seres humanos.

El amor apasionado es un revulsivo poderoso que viene del motor de la mente, del área responsable de las adicciones”, sostiene la antropóloga estadounidense Helen Fisher. “El cerebro se comporta como si estuviera bajo los efectos de la cocaína”, continúa explicando.

Tres hormonas son las que se ven involucradas cuando se besa, la oxitocina, dopamina y enforfinas. El beso es un acto comunicativo beneficioso para la salud.



Texto extraido de www.enplenitud.com

12 comentarios:

Patricia dijo...

Siiiiii los besos son maravillos, son un antidoto a la depresion por ese sentimiento de amor que se transmite a la persona, el de una madre, el de un amig@, el de la pareja, el de un ninh@, el de agradecimiento, el de paz, los besos calman el alma! precioso post!!
un beso en tu linda alma,

THE QUEEN TAIS dijo...

SABES UNA VEZ HACE TIEMPO DESEÉ UN BESO, LO ESPERÉ, LO IMAGINABA, EN OCASIONES HASTA LO BUSCABA... CON TORPEZA LO INTENTABA Y CON COBARDÍA ME ALEJABA...
DESPUES DE 20 AÑOS LLEGÓ...
FUE MAS BELLO DE LO SOÑADO
MAS PURO DE LO IMAGINADO
MAS NATURAL DE LO PLANEADO
MAS INTENSO DE LO CALCULADO Y LLEGÓ CUANDO MENOS LO ESTABA ESPERANDO... DIVINO BESO... DIVINOS TODOS... VOY A BESAR MAS A MENUDO DESPUES DE LEER SEMEJANTES BENEFICIOS..........BESITOS PARA TI. THE QUEEN

Cien gotas de amor dijo...

Para Patricia,

y tanto que los besos son maravillosos, un besito tambien para ti, muakkkks,

Laura

Cien gotas de amor dijo...

Para Tais,

jo tais me dejas alucinada con tu historia, ufffffff despues de veinte años, imagino que tuvo que ser tan especial, nunca me pasó nada parecido !!!

También yo creo que empezaré a besar mucho mas, besos,

Laura

silvina soul dijo...

que lindas publicaciones,y que buena excusa no?de ahora en mas voy a decir el medico me lo receto...dame un besito,saluditos Silvina

Francisco Javier dijo...

Ademas que es así, los besos más que maravilloso, son sensatos, dulces, nos alegran en los momentos tristes, nos dan ánimos, nos suben a la luna, nos ponen colorados y nos inyectan una adicción dificil de borrar de nuestro corazón. Beszitosssssssssss.

Diosaoasis dijo...

Me encanto ya se ahora la receta para el streess no falla por nada del mundo y pense que era una pastilla para calmar.
Saluditos. Siempre sorprendiendome

Creaciones 2020 dijo...

hay besos y BESOS ...pero los verdaderamente curativos , son los que llevan la dosis del amor ...Muy interesante post , ye espero por mi blog, cuando gustes ir.

GUSMAR SOSA dijo...

interesante!

Juani dijo...

pues aqui te dejo mi beso
saluditos

plenitud dijo...

Se te olvido poner la fuente.

www.enplenitud.com

Cien gotas de amor dijo...

Para la fuente,

si, lo siento, se me paso, ya lo arreglé, gracias